La explanada fuera del templo mayor de nuestro Seminario se vio llena de gente nuevamente, en esta ocasión para la Santa Misa de toma de alba de los alumnos de propedeútico, el primer año de la formación sacerdotal. Los seis seminaristas de Santiago y uno de San Felipe recibieron sus nuevas vestimentas litúrgicas de manos de monseñor Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Santiago.
En su homilía, monseñor Ossandón recordó tanto a los seminaristas como a sus familiares y amigos presentes, que la vocación de un hijo es una bendición para la familia, porque quiere decir que se está anunciando a Dios. Además, el obispo instó a los propedeutas a que sintieran que la opción radical por el sacerdocio y por Cristo parte desde el momento en que se ingresa al Seminario, y no sólo al ser ordenado.
Finalmente, monseñor Ossandón exhortó a todos los presentes, pero especialmente a los seminaristas, a hacer siempre una opción preferente por los pobres. “Que su ambiente y hábitat natural sea siempre con los pobres, independiente de la circunstancia donde se encuentren, que su corazón esté siempre con los más desposeídos y marginados de la sociedad”, señaló el prelado.
Luego de la Santa Misa, los seminaristas compartieron de un momento fraternal fuera del templo, donde fueron felicitados y alentados por sus seres queridos.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)