El sábado 21 de Marzo, como comunidad del Seminario, celebramos la Eucaristía junto a las carmelitas del monasterio San José, ubicado en Avda. Pedro de Valdivia Nº 3252, Ñuñoa. Esto, en el marco de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Ávila.
La celebración fue presidida por nuestro rector, el Padre Cristián Castro, y contó con la presencia de todos los seminaristas, las hermanas y algunos fieles laicos que se congregaron en torno a la mesa del Señor. Animados por escritos de Santa Teresa y unidos al canto de las hermanas, celebramos la misa en un ambiente de alegría y solemnidad.
Durante la homilía, el padre Rector señaló que “volver al centro de un convento carmelita es volver al centro de nuestra vida cristiana.” Y destacó también el encuentro entre dos familias entrañables.
Una vez finalizada la misa, compartimos un breve coloquio junto a las hermanas. El padre rector presentó las distintas casas del Seminario y un poco sobre nuestra formación. Luego fue la Madre Adriana, priora del monasterio, quien explicó el funcionamiento de la comunidad. Seguidamente se dio paso a unas preguntas cruzadas, que se tradujo en un alegre encuentro de comunión entre dos comunidades “profundamente relacionadas.” Las hermanas nos animaron a consolidar la vocación en base a 3 cosas: la importancia de ir enamorándose de Jesús, la vital fuerza de la oración como un trato de amistad con el Señor, y la tranquilidad de sentirnos acompañados por ellas.
Finalmente se dio por terminado el encuentro, con la fiel esperanza de repetirlo, y con la alegría de experimentar y testimoniar la unidad de la Iglesia.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)