San Felipe tiene un nuevo sacerdote. Se trata del padre Fabián Castro Marchant, quién fue ordenado por monseñor Cristián Contreras Molina el pasado 12 de abril.
Fabíán desarrolló parte de su formación sacerdotal en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, razón por la cual toda la comunidad lo acompañó en el momento cumbre de la formación.
La misa se realizó en la Catedral de San Felipe y contó con la participación del clero diocesano, familiares y amigos de Fabián. En su homilía, monseñor Contreras señaló que “un sacerdote debe ser un hombre de profunda oración”, recalcando el riesgo de caer en un activismo alejado de una relación personal con Cristo. También, comentó las diversas manifestaciones de amor que el nuevo cura experimentará en el ejercicio del ministerio, tales como otorgar los sacramentos, visitar enfermos, consolar tristes y trabajar con los niños, entre otros. Finalmente, invitó a Fabián a ser un pastor entregado a una “sociedad que está necesitada de Dios”.
Luego de la misa, el neo presbítero agradeció públicamente a los asistentes. En primer lugar a Dios: “le doy gracias mirarme con misericordia y llamarme a su seguimiento.” En segundo lugar, señaló que en su ministerio diaconal ha podido ver “la sed de Dios, que tiene la gente”. Por último agradeció a los dos Seminarios que lo ayudaron en su proceso formativo, por todo el cariño y la entrega que le permiten ser hoy un servidor del Señor.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)