En una misa celebrada en el Templo Mayor de nuestro Seminario, celebramos los 2 años de ministerio sacerdotal del Padre Rodrigo Quintanilla. El padre, quién se unió este año al cuerpo de formadores del Seminario y actualmente es el prefecto de la casa de Filosofía, relató sentirse muy feliz de celebrar el aniversario en este lugar.
El padre Rodrigo ingresó el año 2005 al Seminario. Luego de 8 años de formación se ordenó sacerdote junto a 6 compañeros. Su primer destino pastoral fue la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat en la comuna de Puente Alto. Después de 2 años de servicio pastoral en esa comunidad, el Arzobispo le pidió unirse al cuerpo de formadores del Seminario. Al mismo tiempo, junto al Padre Rodrigo Cordero, son los encargados de la Pastoral Vocacional Arquidiocesana.
La misa se inició con unas breves palabras de felicitación del padre Rector. Durante la homilía, el padre Rodrigo se refirió a tres puntos centrales. En primer lugar señaló que toda la vida fue un hombre cercano a la Iglesia. Seguidamente repasó diversos acontecimientos de su vida que lo llevaron a hacerse la pregunta por una posible vocación sacerdotal. Finalmente, confesó que siempre ha sentido un “anhelo de la vida una eterna. Un ferviente deseo de estar con Dios.”
Agradecemos a Dios por el ministerio del Padre Rodrigo, y le pedimos que sean muchos más los años de fecundidad pastoral al servicio de la Iglesia.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)