Melipilla tiene un nuevo sacerdote. Es el padre Guillermo Allendes Benítez, quién fue ordenado por monseñor Cristián Contreras el pasado 18 de abril.
Guillermo cursó su formación sacerdotal en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, y toda la comunidad lo acompañó en el paso definitivo del llamado del Señor.
La Eucaristía se realizó en la Catedral de Melipilla y contó con la participación del clero diocesano, familiares y amigos de Guillermo. En su homilía, monseñor Contreras señaló que “el protagonista es Cristo. Dios es el eje central del ministerio y si deja de serlo, nos desquiciamos.” También, repasó las 3 cosas que el Concilio Vaticano II le pide al sacerdote: proclamar la Palabra, hacer presente a Cristo en la Eucaristía y ser ministro de perdón. Finalmente, invitó a Guillermo a ser un hombre de profunda oración, que conozca la cultura actual y cuya actividad pastoral se nutra en la experiencia de Cristo.
Luego de la misa, el neo presbítero tomó la palabra para agradecer a Dios el “inmenso regalo de la vocación.” Al mismo tiempo agradeció a su familia y a las comunidades que ha servido en los años de formación. Por último, imitando el testimonio del Papa Francisco, hizo una petición a la comunidad: “Recen por mí.”
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)