El pasado martes 28, los siete seminaristas del curso propedéutico recibieron la cruz de Cristo. En una solemne misa celebrada en el Seminario, nuestros hermanos dieron un paso más en la renuncia a la propia vida, aceptando llevar con orgullo y valentía la cruz de Jesús.
Durante la Homilía, el Padre Cristián Castro, rector del Seminario, señaló que “el sentido profundo de este paso es querer ser discípulo del Señor.” Al mismo tiempo recalcó que “la cruz es un signo visible que dice: Yo soy un creyente; yo soy un discípulo de Cristo, y quiero llevarlo a donde yo vaya.”
Este es uno de los primeros pasos de la formación. “Este signo (la cruz) ha de llevarse visible y públicamente, como expresión de la búsqueda de identificación con Jesucristo y compromiso con la formación del Seminario”. (Disposiciones Fundamentales para la formación de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago.)
Recemos por nuestros hermanos de propedéutico, para que el Señor les muestre la alegría de llevar su cruz. También, recemos para que sean muchos los jóvenes que atrevan a escuchar la voz del Señor, carguen con su cruz y lo sigan.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)