Paso Formativo

Seminaristas del propedéutico reciben el alba


En una misa celebrada en el Seminario, presidida por Monseñor Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Santiago, nuestros hermanos de propedéutico tomaron el alba. Este es otro paso en el camino de la formación sacerdotal, que significa revestirse de Cristo para el servicio del altar.

El pasado domingo 06, los seis seminaristas del curso propedéutico recibieron el alba. En una solemne misa celebrada en el Seminario, nuestros hermanos dieron un paso más en la renuncia a la propia vida, revistiéndose de Cristo para el servicio del altar.

Durante la Homilía, Monseñor Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Santiago, señaló que “el alba recuerda la gracia del sacramento del bautismo.”  Al mismo tiempo recalcó que “el camino de formación sacerdotal es parecerse más a Jesucristo.” Por último, expresó que los sacerdote son “servidores de la tarea evangelizadora y solidaria, puesto que el evangelio se entiende como el amor misericordioso de Dios.”

Este es uno de los pasos más visibles de la formación. Mediante el alba, además de revestirse de Cristo, el seminarista se compromete a vivir una vida de servicio y pureza. A su vez, se dispone a las necesidades de la Iglesia, principalmente en el ámbito litúrgico.

Recemos por nuestros hermanos de propedéutico, para que el Señor les muestre la alegría de servir en su altar. También, recemos para que sean muchos los jóvenes que atrevan a escuchar la voz del Señor, carguen con su cruz y lo sigan.

Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)