En el contexto de la Eucaristía por las vocaciones del mes de octubre, visitó nuestra casa de formación el sacerdote iraquí Douglas Bazi, quien fuera atacado y secuestrado durante nueve días por el Estado Islámico.
Junto a sacerdotes, seminaristas y jóvenes, el Padre Douglas compartió su testimonio en el auditorio de nuestro seminario, así como la experiencia de tantos cristianos que, actualmente, sufren persecución a causa de su fe en Jesucristo.
Allí afirmó que ´´si hay algo difícil en toda esta situación no es la falta de recursos, sino el riesgo de perder la esperanza´´. De la misma manera, a modo de desafío, afirmó que ´´el cristianismo no es como un mall, en que cada uno toma lo que quiere. Viene todo en un solo paquete. No se puede tomar solamente lo que a uno le gusta. ¡Tómalo o déjalo!
Después de eso celebramos juntos la Eucaristía, pidiendo especialmente por las vocaciones y los cristianos perseguidos.
Oremos para que la sangre de los mártires de hoy sea semilla de nuevos cristianos, y para que aquellos que sufren persecución a causa de Cristo sean fortalecidos y consolados por el Espíritu Santo.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)