PRESBITERIO MANUEL MARTÍNEZ CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO SACERDOTAL



El actual prefecto de la casa de Propedéutico, celebro junto a nosotros un nuevo aniversario

 

De manera anticipada comenzó la celebración de un nuevo aniversario sacerdotal, el Pbro. Manuel Martínez, actual prefecto de casa de propedéutico.

El jueves 04 de mayo a las 19:00 hrs. Nos reunimos como Seminario en el templo mayor, para compartir en la eucarística, celebrando los 11 años de sacerdocio, de los cuales ya ha vivido 10 en el seminario.

El padre Manuel en su homilía recordó:

Que el 1 marzo 1998, ingreso al seminario, en el punto en que la llamada de Jesus, era más fuerte que sus proyectos, cuando tenia 28 años de edad.

Que lo recibió el padre Luis Migone en el Propedéutico, etapa donde descubrió muchas cosas, también, las dificultades del inicio del proceso y que especialmente, en el silencio, en la constancia, comenzó a descubrir el estilo sacerdotal, que Dios le quería regalar. Hoy, puede decir que, el mismo Señor, a su tiempo se dedico a entregarle  lo necesario para responder a lo que le pedía.

También indico, que goza del privilegio de haber tenido la formación al sacerdocio en el seminario. Fue ordenado sacerdote un 06 de mayo del 2006, en 2007 a solicitud del Cardenal Francisco Javier Errazuriz, vuelve al seminario como prefecto de la casa de filosofía, e indica que la formación permanente, la que se nos pedirá ya siendo sacerdotes, a sido desde y en el seminario, donde se ha dedicado a la lectura, a la liturgia y a la preparación como formador, donde su principal labor pastoral es acompañar a quienes se forman ya por muchos años relacionado con la Pastoral Vocacional, colaborando, a cargo y asesorándola.

Nos dijo que, si bien hecha de menos la parroquia, uno aprende a descubrir el misterio donde Dios y de la iglesia, que nos lleva donde Él necesita, pero siempre gozoso en Dio, porque ha salido al encuentro en los momentos difíciles en el seminario como seminarista y como sacerdote.

“Estoy muy feliz, porque creo que lo que yo he recibido lo he transmitido en estos años de ministerio, en una experiencia práctica de vida pastoral, para ustedes que se están formando, la forma de relacionarse, sabiendo que uno va a tientas, pero eso es, lo que he tratado de transmitir cada día, uno va descubriendo sus ejes personales, pero lo central es que he querido transmitir lo que he recibido de Dios y ese es el estilo sacerdotal que me identifica, a modo de Jesucristo.

En el Evangelio, Felipe pregunta, cuando dice, muéstranos al Padre y Jesús responde, Yo también he querido ver al padre. Los rasgos que manifiesta, esa búsqueda y respuesta de Jesús, me ayudan a encontrar la grandeza del Padre y creo que es la misericordia, lo más distintivo del rostro amoroso del Padre aquel que exige, pero siempre presente, me ayudan a vivir mi ministerio hoy acá y mañana será donde él quiera.

Nos planteó que su ministerio es atípico, pero profundo, que la plenitud no está en las actividades, sino que, en la relación con Cristo, donde nos encontremos con la persona de Cristo.

Jesus llamó a quien quiso para que estuvieran con Él, muchas veces he tenido que rezar con ÉL para entender mi ministerio.

Agradecer a Dios y a ustedes que han permitido vivir mi ministerio en me dio de ustedes y con los estudios, que no terminan y es siempre para beneficio de todos.

En la Pastoral Vocacional he servido desde el 2002, y a la luz de las ordenaciones sacerdotales, cuando en mi ordenación estuve postrado en el suelo, ofrecí y le pedí al Señor las vocaciones y la formación y siento que Dios escucha

Que Dios nos siga acompañando y aumentando las vocaciones.

 

 

Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)