En un ambiente de mucha festividad, se llevó a cabo el domingo 02 de octubre, la celebración del aniversario número 438 de nuestro Seminario junto a las familias de seminaristas y formadores.
La Eucaristía, que fue transmitida también por nuestra cuenta de Facebook, fue presidida por el p. Fernando Valdivieso, rector del Seminario, quien aprovechó esta instancia de presencialidad con las familias para presentar algunos cambios en el equipo de formadores, incluyendo su propio nombramiento.
También, fue la ocasión para que los seminaristas del primer año de propedéutico, Bastián Lepe y Patricio Infante, recibieran de manos del rector el alba, ornamento ocupado para el servicio litúrgico y de los sacramentos, y que representa un signo visible del deseo de revestirse con los sentimientos de Cristo. Para ambos, el p. Fernando también tuvo algunas palabras en su homilía: “Bastián… Patricio… reaviva el don que Dios ha hecho en ti, al invitarte a ingresar al Seminario hace unos meses atrás…”.
En el caso de Bastián, recibir el alba en el contexto de la celebración del aniversario del Seminario, fue “un momento muy importante, porque renuevo mi sí al Señor, renuevo mi sí a la formación que empecé, para servir con humildad y con esto revestirme de la forma que lo hace Cristo Jesús. También fue muy bonito recibirla en la celebración de nuestro seminario con las familias de cada uno de los seminaristas[...]”.
Terminada la Eucaristía, los asistentes pudieron compartir en la explanada del Templo Mayor del Seminario. En relación con este momento, Magdalena Ríos, mamá del seminarista Patricio Infante, comenta que: “fue una experiencia muy linda y emotiva. Me gustó mucho que estuvieran invitadas todas las familias de los seminaristas a la toma de alba de los jóvenes de primer año. Eso contribuye a generar un ambiente familiar, íntimo y también de fraternidad de todo el Seminario. Muchísimas gracias por invitarnos y por la excelente iniciativa”.
Junto a esta celebración, el día estuvo marcado por otros hitos, como la publicación de una carta al director del diario El Mercurio, escrita por el p. Fernando, un mensaje conmemorativo en RRSS y algunas historias en Instagram, con preguntas sobre la historia y características de esta casa formativa.
La comunidad del Seminario agradece todas las muestras de cariño y saludos recibidos en los últimos días. También seguimos encomendándonos en la oración de los amigos del Seminario, para que el Señor sea siempre quien oriente la formación de los futuros sacerdotes, en especial en su respuesta a las tareas propias del ministerio en este tiempo.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)