Solemnidad de la Inmaculada Concepción 2022


Servicio y acogida, al estilo de la Virgen María.

Durante el pasado 08 de diciembre se celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción y al igual que en años anteriores, la comunidad del Seminario apoyó las actividades realizadas en el Santuario del cerro San Cristóbal.

Entre los servicios de parte de los seminaristas estuvo la acogida de peregrinos en la cúpula del Santuario. En dicho espacio, los seminaristas tuvieron la oportunidad de escuchar las intenciones de quienes peregrinaron hacia este santuario mariano y rezar junto a ellos por sus diversas intenciones. Además, ayudaron en las diferentes eucaristías, celebradas durante toda la jornada, que se extendió desde la madrugada y hasta pasadas las 19:00 Hrs. 

“La principal lección es que la Virgen María tiene un lugar privilegiado en el corazón de los cristianos. La mayor parte de los peregrinos acudían simplemente para agradecer a Nuestra Madre por su compañía durante el año. En este sentido, la experiencia de acogida de los fieles en el Santuario me invita a profundizar mi propia relación con la Virgen, y a seguir descubriendo y contemplando la acción de Dios, muchas veces silenciosa, en su Iglesia”, comentó Milton Fuentes, seminarista de cuarto año de formación, al referirse sobre lecciones que rescató de esta experiencia para su formación como futuro sacerdote. 

En el caso de los formadores del seminario, su colaboración estuvo focalizada en la presidencia de algunas celebraciones eucarísticas y en los turnos para confesar a los miles de peregrinos que asistieron ese día al Santuario. 

En esta oportunidad, se contó también con el apoyo de diáconos permanentes, estudiantes para el diaconado y religiosos, quienes, organizados en diferentes turnos pudieron colaborar con la atención de los fieles presentes.

“Mi experiencia fue muy hermosa, estuve a los pies de nuestra Madre Santísima recibiendo a los peregrinos que llegaban a visitarla, a agradecer y a pedir su intercesión. Se acogía a los peregrinos, se les escuchaba, se oraba con ellos y se les bendecía con agua bendita. Doy gracias al Señor por esta oportunidad de servir a mis hermanos y animarlos en la fe, en el día de nuestra Madre Inmaculada”, señaló Alejandro Cristi, estudiante para el diaconado permanente, al recordar lo vivido ese 08 de diciembre. 

Junto con valorar el aporte de todos quienes colaboraron en la celebración de la Inmaculada Concepción, en sus distintas responsabilidades, la comunidad del Seminario agradece la invitación de monseñor Carlos Godoy, rector del Santuario, para participar de este día, cuya experiencia favorece, sin duda, a la formación inicial de los seminaristas y permanente de los formadores.

Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)