En la previa de la celebración de navidad 2022, los seminaristas y formadores, tuvieron la oportunidad de compartir la alegría del nacimiento de Cristo junto a los niños y niñas del campamento Dignidad, que se encuentra en el territorio de la parroquia Jesús el Señor, al que también pertenece el Seminario de Santiago, por su ubicación geográfica.
La organización y preparación de esta actividad estuvo a cargo de los seminaristas, con el apoyo de sus formadores y la orientación del párroco del sector, el padre Eduardo Oviedo y la coordinadora parroquial, la Sra. Alejandrina Núñez. “Nosotros siempre estamos al servicio y por eso estamos acá. El tiempo que uno deja acá no debe ser el que me sobre, sino que el que se deja con esfuerzo, porque es para Dios”, dijo Alejandrina durante el transcurso de esta tarde recreativa.
Esta jornada integró una serie de actividades para los participantes, tales como: momentos de oración, dinámicas y villancicos, baile entretenido, taller de cocina, fútbol y un espectáculo de magia. A través de ellas, cada uno de los seminaristas y sus formadores, pudieron estar al servicio de los niños y sus familias.
“Fue un gran desafío, ya que implica organizar y establecer vínculos que vayan en bien de un buen desarrollo de la actividad. Esto hace que también se pueda experimentar un gran apoyo de parte de Dios y de los hermanos, pues, no es sólo una actividad... Es un encuentro donde llevamos la alegría del Evangelio y del nacimiento de Jesús. En lo personal, pude experimentar el gozo de saber que contamos con el apoyo de muchos que quieren acompañarnos en la misión y en la realización del plan de Dios”, señaló el seminarista Miguel Aguilera de octavo año de formación y miembro del equipo organizador de esta actividad solidaria.
La magia sorprendió a todos los presentes y estuvo a cargo del mago Cristián Flores. “Para mí es gratificante, es como una satisfacción doble a lo que hago constantemente, el poder estar apoyando esta actividad […] Esto me ayuda a tener esa conciencia social, a que a veces se pierde mucho en algunas circunstancias, y esto es como una bajada a tierra tremenda. […] Muchas gracias por esta invitación y por esta linda labor que realizan”, destacó Cristián al ser consultado por su participación en esta celebración navideña.
La última parte del encuentro estuvo marcada por la llegada del viejito pascuero y su duende ayudante, que fueron interpretados por Carlos Zurita y Nicole Sánchez respectivamente, quienes voluntariamente apoyaron esta instancia. Ellos aprovecharon de recordarles a los niños, que la importancia de la navidad está en el hecho de que Jesús nace para cada uno de nosotros.
Después de la oración que concluyó esta tarde de actividades, algunas de las mamás presentes compartieron sus impresiones. “Maravilloso. El cariño se siente mucho, hay como un aire lindo y debe ser el Espíritu Santo que está aquí. Muchas gracias”, expresó Daniela. “Muy bonito, se les agradece, porque los niños han participado, se han divertido, han bailado y felices con todo lo que han disfrutado. Se les agradece de todo corazón. A Josué (su hijo) lo vi feliz, compartiendo con sus amiguitos, además a él le gusta la Palabra de Dios, le gusta rezar… y él es feliz”, comentó Karen.
Como Seminario Pontificio Mayor de Santiago, agradecemos a todos nuestros benefactores y su apoyo económico para llevar adelante esta actividad solidaria. De igual forma, a todos los voluntarios, entre ellos los agentes pastorales de la parroquia Jesús el Señor, encabezados por el padre Eduardo y la Sra. Alejandrina. Nos comprometemos en la oración por cada uno de ellos. También expresamos nuestra gratitud a Dios, por el compartir con nuestros hermanos y hermanas del campamento Dignidad, pues nos permite mantener nuestra opción por estar cerca de las diferentes realidades de nuestro mundo, donde estamos llamados a llevar la buena noticia de Cristo, que nos invitó a seguirlo en el camino sacerdotal.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)