El jueves 2 de junio se realizó la misa funeral del padre Jorge Falch Frey, sacerdote diocesano de Schoenstatt, que por más de cuarenta años entregó su vida por la Iglesia de Santiago y por nuestro seminario. La Eucaristía, presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, contó con la presencia de tres obispos, más de 120 sacerdotes y numerosos fieles que se congregaron a despedir al presbítero.
“Hablar del padre Jorge es hablar de Evangelio” fueron parte de las palabras que el cardenal Francisco Javier Errázuriz, le dedicó el miércoles por la noche en una eucaristía celebrada por su eterno descanso y que tienen profunda concordancia con el ministerio del padre Jorge, en quien se hizo vida el Evangelio de Cristo.
En la misa de exequias celebrada en nuestro seminario el jueves por la mañana, la homilía fue pronunciada por el padre Raúl Hasbún. En ella, destacó la gran labor del padre Jorge en su preocupación por la historia de la Iglesia, de manera en particular por la Iglesia chilena, pero aún más importante, valoró la incansable preocupación que tuvo por la unidad en el clero diocesano.
Hacemos una profunda acción de gracias por haber sido testigos del paso de Dios en el ministerio del padre Jorge, por su profunda entrega a la formación y a nuestra Iglesia.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)