Con una profunda alegría, emoción y acción de gracias, se llevó a cabo la institución como ministro lector del seminarista Nicolás Flores. Esta celebración se realizó el pasado 19 de abril en la parroquia Nuestra Señor de la Merced de Calle Larga, lugar en el que Nicolás ha colaborado pastoralmente en los últimos años de formación y del que inicia su despedida para comenzar destino pastoral.
La institución de este nuevo ministro de la Iglesia fue realizada dentro de la celebración eucarística que presidió el obispo diocesano, Monseñor Gonzalo Bravo, quien en su homilía animó a Nicolás en la fidelidad a la Palabra de Dios, que ahora le toca compartir a través de su nuevo ministerio.
Junto a la acogedora comunidad parroquial de Calle Larga, participaron de esta celebración, Monseñor Luis Migone, obispo auxiliar de Santiago y formador de Nicolás en el Seminario, varios sacerdotes de la diócesis de San Felipe, familiares y amigos del nuevo ministro lector y parte de la comunidad del Seminario de Santiago, encabezados por el rector, el p. Fernando Valdivieso.
“En primer lugar un agradecimiento al Seminario Pontificio Mayor de Santiago que ha formado a un hermano nuestro y que ha aconsejado vivamente su lectorado. Por lo tanto, esto es solamente una disposición celebrativa - comunitaria de algo que el Seminario nos ha ido diciendo”, fueron las impresiones de Monseñor Bravo al término de esta eucaristía. También, destacó su sentir frente a este nuevo paso de Nicolás: “Es una alegría por él, por su proceso y también que hayan venido (la comunidad del Seminario). Me siento muy contento de que estén presentes”.
“Con mucha alegría recibo este ministerio que la Iglesia para poder llevar la Palabra de Dios, anunciarla a mis hermanos. También con desafíos nuevos, para que esta palabra llegue a cada rincón de mi diócesis, a la parroquia donde he sido destinado, Cabildo, que es un lugar muy grande. Entonces, con ese desafío de transmitir la Palabra con mucha alegría, con mucho gozo y con mucha esperanza”, señaló Nicolás al ser consultado sobre cómo recibe este ministerio en el tiempo de proceso formativo en el que se encuentra y a qué se siente invitado por el Señor con este paso.
La comunidad del Seminario agradece al Señor por este nuevo hito en el proceso de formación al presbiterado de Nicolás, comprometiendo su oración y cercanía en esta etapa final en la que se encuentra.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)