Durante el fin de semana del 17 y 18 de enero, la Diócesis de San Agustín de Talca vivió con alegría y gratitud dos importantes celebraciones en el camino formativo de sus seminaristas, quienes continúan consolidando su llamado vocacional al servicio del Pueblo de Dios.
El sábado 17 de enero, a las 20:00 horas, el seminarista Ignacio Ramírez recibió el rito del acolitado en la capilla San José de la parroquia Sagrada Familia de Talca. La celebración eucarística fue presidida por su obispo, Monseñor Galo Fernández, y contó con la presencia de la familia de Ignacio, así como de toda la comunidad del Seminario Pontificio. Ignacio, quien se prepara para iniciar su noveno año de formación sacerdotal, realiza desde hace un año su experiencia pastoral de fin de semana en dicha parroquia, acompañando al párroco, el padre José Ignacio Fernández. La misa se vivió en un ambiente de profunda gratitud y recogimiento, dando gracias a Dios por el camino recorrido por Ignacio.
Por su parte, el domingo 18 de enero, a las 12:00 horas, el seminarista Cristóbal Leyton recibió el rito del lectorado en la parroquia San Juan Bautista de Curicó. Acompañado por su familia, amigos y la comunidad parroquial, Cristóbal recibió este ministerio de manos de Monseñor Galo Fernández, junto al párroco, el padre José Ignacio Maldonado, ex alumno del Seminario Pontificio. Tras la celebración eucarística, los asistentes compartieron un fraterno momento de encuentro, expresión de la comunión y alegría que suscita el llamado del Señor.
El lectorado es un ministerio instituido por la Iglesia mediante el cual el seminarista es llamado a proclamar la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica y a testimoniarla con su vida, ayudando a que esta sea escuchada y acogida. El acolitado, en tanto, dispone al seminarista a un servicio más cercano al altar, colaborando en la celebración de la Eucaristía y en el cuidado de la vida litúrgica de la comunidad.
Damos gracias a Dios por el paso dado por estos hermanos de la Diócesis de San Agustín de Talca, quienes continúan respondiendo con generosidad al llamado del Señor y se preparan, paso a paso, para servir como ministros ordenados. Que María, Madre de la Iglesia, los acompañe y sostenga en su camino de discernimiento y entrega.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)