Fundado hace 427 años, el Seminario Pontificio Mayor de Santiago es la institución educacional más antigua de Chile y una de las más añosas de la Iglesia en América. Por eso el clero formado en él se reúne anualmente a celebrar su fiesta patronal para hacer una acción de gracias a Dios por esta larga historia de dones recibidos del Señor.
Este año se congregaron más de 120 presbíteros e hicieron un especial reconocimiento a quienes en 2011 celebran sus bodas sacerdotales de oro y plata. Además, disfrutaron de la obra de teatro “El Condenado por Desconfiado” de Tirso de Molina, preparada por el grupo de teatro del Seminario. Este grupo está formado por seis seminaristas y es apoyado por la Corporación Cultural Cluny.
En el centro de los festejos estuvo en la Eucaristía celebrada en el templo mayor del Seminario y presidida por el arzobispo. En el contexto de la Misión Joven 2012, el Pastor hizo un firme llamado al clero de Santiago a redoblar los esfuerzos para acompañar a aquellos jóvenes que quieran discernir la vocación al presbiterado. “Queremos pedir que el Señor fecunde el corazón de tantos jóvenes con la llamada a la vida sacerdotal. A Él y a su Madre les confiamos la tarea de los presbíteros, para que en cada comunidad local pueda ser el animador del conocimiento de Jesús y de un seguimiento alegre de su propia misión”, exhortó monseñor Ezzati.
El encuentro culminó con un almuerzo fraterno, en el cual los sacerdotes compartieron junto a los seminaristas.
Seminario Pontificio Mayor de Santiago de los Santos Ángeles Custodios
Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.
Teléfonos: +56 2 2406 9500
E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)